domingo, 17 de abril de 2016

Canela (Cinnamon)




Como ya sabemos, la canela es una especie y la utilizamos mucho en la cocina para dar sabor a los postres que comemos a diario, sin embargo no es la única función de la canela, pues tiene una gran cantidad de propiedades.
Al igual que muchos otros elementos que forman parte de nuestra naturaleza, como las plantas y las frutas, esta especie cuenta con beneficios para la salud, pues es usada a menudo de forma medicinal.


Origen de la canela

Existen algunos documentos chinos del año 2800 a.C. que hablan de la Cinnamomum Zeylanicum; esta es una palabra de origen griego que significa madera dulce y Zeeylanicum proviene del nombre donde se cultivaba, Ceilán.
En Italia recibió el nombre de canella, que significa pequeño tubo, refiriéndose a la forma que toma cuando es en rama.

La canela en la actualidad se cultiva en Sri Lanka, China, India y algunos países de América del Sur, de esta manera su uso se ha extendido por todo el mundo.

Usos medicinales

Ha tenido usos medicinales desde épocas remotas, en donde se utilizaba en tratamientos para problemas respiratorios y para la gripe; también fue utilizada para conservar carnes, pues sus propiedades no dejan avanzar hongos ni bacterias.

Problemas circulatorios
La canela es un potente anticoagulante y circulatorio sanguíneo. El consumo frecuente de canela ayuda a la buena circulación de la sangre gracias a que evita que las plaquetas de la sangre se acumulen.
Por tener esta propiedad es muy útil consumirla durante el periodo menstrual, evitando los dolores que se producen durante estos días.
Una buena circulación de la sangre permite la buena oxigenación de las células, por lo tanto nuestro organismo funciona mucho mejor. Muchas personas la consumen en infusión para reforzar los tratamientos para bajar de peso.

La canela es antiagregante, antiesclerótica y también antitrombótica, por lo que es muy útil para prevenir y evitar las várices.

La canela tiene entre sus componentes uno muy importante llamado cinnamtannin, este ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Se consume en ayunas y después de las comidas.

Otros usos de la canela
Es muy recomendado el consumo de la canela si presentamos problemas de infección o si estamos presentando algunos hongos.
Dede hace miles de años se utiliza en tratamientos para reducir los resfriados, y las congestiones, por sus propiedades anti-inflmatorias y antibacterianas; también es muy útil para equilibrar la temperatura corporal, por lo que reduce la fiebre.

También es muy útil para el sistema digestivo, ya que beber una taza de te de canela nos abre el apetito, detiene la diarrea y el vómito; nuestro sistema digestivo es favorablemente estimulado.
Es también un potente afrodisíaco.
Además se estudia su posible beneficio como estimulante sobre el sistema nervioso central en adultos mayores.

Espero que os haya gustado. xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario