miércoles, 12 de abril de 2017

Emma Stone


Hola, ¿Que tal?





Nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos)

Mide 1’68.

Actriz estadounidense nacida en Arizona, hija del empresario Jeff Stone y de Krista Yeager. Tiene un hermano menor llamado Spencer.

En su estado natal y desde su infancia, Emma Stone (Emily Jane Stone) comenzó a representar obras de teatro acudiendo al Valley Youth Theatre de Phoenix tras pasar por el colegio católico Xavier College Preparatory, centro al que asistió pero sin terminar sus estudios.


En su adolescencia y decidida a convertirse en intérprete, Emma se trasladó a Los Angeles, en California.

En el año 2005 debutó en televisión participando en el telefilm “The New Partridge Family”. Más tarde pudo ser vista en series como “Malcolm” y “Drive”.

Su primer film cinematográfico fue la comedia adolescente “Supersalidos” (2007).





Con posterioridad formó parte como Amelia Stone del grupo rock protagonista de “Un Rockero De Pelotas” (2008), intervino en “Una Conejita En El Campus” (2008), película protagonizada por Anna Faris, y acompañó a Woody Harrelson, Abigail Breslin y Jesse Eisenberg en la comedia de terror “Bienvenidos A Zombieland” (2009).

En la comedia fantástica “Los Fantasmas De Mis Ex Novias” (2009) interpreta a Allison Vandermeesh, uno de las fantasmas que se le aparecen a Matthew McConaughey.

En “Rumores y Mentiras” (2010) es Olive, una joven que miente sobre su virginidad y su experiencia sexual para conseguir popularidad en el instituto.

En “Criadas y Señoras” (2011), comedia dramática ambientada en los años 60 sobre, interpretaba a una periodista llamada Skeeter Phelan que escribe un libro sobre testimonios de criadas negras.

Fue dirigida por Woody Allen en “Magia A La Luz De La Luna” (2014), comedia ambientada en la Costa Azul que está co-protagonizada por Colin Firth. El mismo año apareció también en “Birdman” (2014), película de Alejandro Gómez Iñárritu en el que Emma interpretó a la hija de Michael Keaton.

Volvió a colaborar con Woody Allen en “Irrational Man” (2015). Un año después interpretó a una aspirante a actriz en “La Ciudad De Las Estrellas (La La Land)” (2016), romance musical co-protagonizado por Ryan Gosling por la que Emma ganó un Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz protagonista.

Fue novia del actor irlandés Ryan Findley. Más tarde fue pareja es el cantante y actor Teddy Geiger, compañero de reparto en “Un Rockero De Pelotas”, y del actor Andrew Garfield, su co-protagonista en “The Amazing Spider-Man” (2012) y “The Amazing Spider-Man 2” (2014), películas en la que Emma interpretó el personaje de Gwen Stacy.

Original aquí

Espero que os haya gustado. xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario